asinomas f.c.

Categoría Máxima

Después de un largo proceso y fuerte trayecto, el equipo Así No Más F.C. llega a la crème de la crème… pero de la Liga Deportiva Barrial Andalucía. A es te peldaño, solamente da cabida a los equipos con más técnica y coraje. En esta categoría, han permanecido equipos como Unión Libre, D’elites, Unión Familiar, Bacos, Extremo Duro, y otros equipos menos que así no más.

La nómina de este año era: Fabián Rubio (en el arco y dizque de delantero); Michel, Luis, Chicho, New, Jack, JuJo, Jhonny, Forlan (de los pobres), Javi Javi, Xtian, Animal, Bruno, Marlon y Diego (los juveniles) y otros diablos más que nuestra mente ya no puede recordar (ni quiere…)

En este primer campeonato de apertura, sufrimos las ausencias de los jugadores en los partidos, por lo que a veces perdíamos por la mínima diferencia. Pese a esto nos mantuvimos en mitad de la tabla por casi toda la temporada, ya que nuestra misión era no descender y no perder contra Unión Libre. El objetivo se lo cumplió pese a las adversidades que nos han acompañado toda la vida… como el Salir a Chupar.

En este torneo en el que al fin sonreíamos porque teníamos un arquero fijo, tuvimos que aceptar nuestro karma… el portero se lesionó en su clásica jugada de destruir al juvenil del equipo contrario, y lo consiguió pero el precio que tuvo que pagar fue muy caro, se rompió la pierna por el peso de su propio cuerpo, y eso lo dejo fuera de las canchas por siempre. En ese momento se escuchó un grito eufórico que dijo… !CAMBIO DE PORTERO!

Después de este percance , la frase «Cambio de Portero» se volvió parte de nuestro léxico puesto que los arqueros duraban un partido, o no tocaba mas que recurrir a uno de los jugadores para que se sacrifique en pro del equipo. Es decir, un mix de arqueros hasta el final de la temporada.

ANÉCDOTAS
Cuando Fabián Rubio se lesionó la pierna, nadie le creía porque siempre amagaba que estaba lesionado para cubrir su acto de violencia contra los delanteros. Nadie le acompañó en la ambulancia a la clínica porque el partido estaba bueno, y dijimos.. sigamos no más jugando. Después nos enteramos que su hueso se partió en 7 partes (dicen que es el número de la suerte).
Teníamos la delantera dorada con los Juveniles, era la más temida del campeonato aunque eran menores de edad, eran el Marlon que amagaba a todos y el Diego que era cabrón en todas las posiciones de la cancha.
Entre los jugadores que más tapaban era el Animal y el Jack, con  sus clásicas tapadas  al último segundo y los típicos goles de sombrerito y de galletas.
A partir de este momento el Forlan de los pobres dejo de hacer goles y con ese pretexto cambió de posición a la media cancha.. y decía: «Bajemos de categoría para yo quedar goleadoooor»
En este año experimentamos por primera y única vez el peculiar olor del equipo Unión Familiar (acompañado por la frase: «huele a caca!»). Concluimos que era su táctica para auyentar la marca a sus jugadores.
En fechas memorables, como Halloween (Día del Escudo ecuatoriano), el Jack cambiaba su clásica máscara por la de Jason de Viernes 13 para celebrar sus goles. Más adelante, utilizó el guante de diamantes (sin diamantes pero) de Michael Jackson para recordar al Rey del Pop después de anotar un gol en su memoria.